Otro detenido por el ataque contra Milagro Sala

Política

La Justicia ordenó la detención de otro hombre imputado por el ataque contra la candidata kirchnerista a diputada provincial de Jujuy Milagro Sala, con lo que ya suman tres las personas arrestadas por el hecho.

La orden de detención contra el tercer imputado fue librada por el fiscal de Investigaciones 4, Aldo Lozano.

La investigación del atentado se basa en el video aportado por la organización Tupac Amaru que lidera Sala y ya cuenta con 16 acusados, de los cuales tres fueron detenidos.

El fiscal Lozano amplió la imputación, con orden de detención, contra esos tres hombres por los delitos de "homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en concurso real".

Ya indagó a uno de los hombres, mientras que otro será interrogado el 1 de noviembre.

En tanto, la Tupac Amaru denunció al senador nacional de la UCR Gerardo Morales por presunta obstrucción de la investigación judicial sobre el ataque.

La denuncia fue presentada por el abogado de la Tupac Amaru, Luis Paz, luego de que el el secretario de comunicación de la organización, Raúl Noro, señalara en conferencia de prensa que Morales había hecho públicos los nombres de los agresores antes de que lo hiciera la Justicia "para que se fuguen".

"Puso en conocimiento de toda la población de Jujuy (lógicamente de los otros implicados en el ilícito) los nombres de los imputados, detenidos y no detenidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, frustrando con esa difusión anticipada la eficiencia de la investigación", señaló Paz.

En la denuncia, el letrado sostuvo que Morales "no sólo ha violado la información reservada al fiscal sino también ha perturbado la investigación entorpeciéndola, frustrando de esa manera la posibilidad de la obtención de la prueba y alertando a los coautores".

Además, la Tupac Amaru subrayó mediante un comunicado que Morales brindó su conferencia de prensa antes de que el video en el que se ve a los atacantes estuviera en manos de la Justicia, y consideró que "llama la atención que haya conocido quiénes eran los que participaron del ataque". 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario