Oyarbide le dijo al Consejo de la Magistratura que su costoso anillo era alquilado

Política

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró al Consejo de la Magistratura que no compró el costoso anillo de diamantes por el que es investigado, sino que lo alquiló por 7.500 dólares en una joyería en Punta del Este.

Fue al realizar su descargo en un escrito ante la Comisión de Acusación y Disciplina del organismo, en el que el magistrado insistió con la versión que ya había brindado ante el juez federal Sergio Torres.

Además, en el mismo escrito y a partir de una consulta específica en ese sentido, el juez respondió que no ejerce ningún tipo de docencia universitaria (única actividad permitida a los jueces por fuera de su función).

Ahora, los integrantes de la Comisión evaluarán la respuesta brindada por el magistrado y podrían resolver, en caso de no quedar conformes con las explicaciones, citarlo en persona para que ofrezca su testimonio.

Oyarbide afronta tres expedientes acumulados en el Consejo de la Magistratura: el primero iniciado por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, otro por los abogados del sindicalista Juan José Zanola (a quien el juez mantuvo preso por dos años en la cusa por la denominada "mafia de los medicamentos"), y un tercero a raíz de una presentación de la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich.

Oyarbide exhibió la joya en Tribunales el año pasado y -según trascendidos periodísticos- en un comienzo dijo a sus empleados del juzgado que había pagado por ella unos 250 mil dólares, para lo cual había canjeado los regalos recibidos durante los últimos cinco años.

Pero tras una denuncia penal en su contra y por medio de un escrito presentado ante el juez federal Sergio Torres aseguró que abonó 7.500 dólares a una joyería de Punta del Este en consignación.

Ahora, como medida de prueba el juez Torres ordenó una tasación de la alhaja a cargo de un perito oficial.

Dejá tu comentario