13 de febrero 2013 - 12:42

Pablo Schoklender recusó a Oyarbide y pidió la nulidad de la causa

Otros tiempos: Pablo Schoklender acompaña en noviembre del año 2006, a Hebe de Bonafini, durante una recorrida por las obras en la Villa 15.
Otros tiempos: Pablo Schoklender acompaña en noviembre del año 2006, a Hebe de Bonafini, durante una recorrida por las obras en la Villa 15.
Pablo Schoklender recusó este miércoles al juez federal Norberto Oyarbide y pidió la nulidad de la investigación por supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo al considerar que el magistrado incurrió en falta de imparcialidad.

Así lo hizo mediante un escrito de más de media docena de carillas en el cual recusó al juez y pidió la nulidad de la causa desde el momento en que el menor de los Schoklender fue detenido en mayo del año pasado, y luego recuperase la libertad.

Oyarbide "dejó de ser imparcial" e "inclinó la balanza" a favor de la Fundación, querellante en la causa. Para el abogado Pablo Slonimsqui, hubo una "pérdida de equilibrio" por parte del juez luego de haberlo indagado en mayo pasado y al haber ignorado "un sinnúmero de presentaciones" de la defensa, mientras que se expidió "con una celeridad asombrosa" los pedidos por la querella.

"La defensa tiene la sensación, basada en hechos objetivos, que lejos de integrar una instrucción completa, el juez está seleccionando únicamente aquellos elementos probatorios que, fuera de contexto, permiten sustentar la hipótesis de la querella", sostuvo el defensor.

La presentación de Pablo Schoklender se da en el momento en que Oyarbide está por resolver la situación procesal de los hermanos, y de Alejandra Bonafini, hija de Hebe, y a quien se acusa de haber comprado departamentos con el dinero de la Fundación.

El año pasado el fiscal del caso, Jorge Di Lello había pedido el procesamiento de los hermanos y del contador Alejandro Gotkin y de Viviana Sala, expareja de Sergio Schoklender.

En su escrito, Di Lello aseguró que se incurrió en los delitos de "administración fraudulenta, asociación ilícita y lavado de dinero", y aseguró que la suma de la defraudación ascendió a unos 50.000.000 de pesos.

Según la investigación, los fondos que tenían como destino original la construcción de viviendas y que eran desviados hacia otros fines, lo eran por medio de las empresas Meldorek SA y Antártica Argentina, ambas ligadas a Sergio Schoklender.

Dejá tu comentario

Te puede interesar