Palazzo advirtió que se van a profundizar las protestas e insistió con un "un paro nacional"

Política

La Confederación General del Trabajo (CGT) se moviliza este martes desde las 15 a Plaza de Mayo en reclamo por la pérdida de puestos de trabajo y para exigir un cambio en el rumbo de la política económica del Gobierno. En ese contexto, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, manifestó su deseo de que la marcha sea "multitudinaria" porque "hay trabajadores con necesidades", al tiempo que remarcó que "se profundizarán las medidas de fuerza, no descartando un paro nacional".

"Los motivos de la movilización son la caída del consumo, la pérdida de puestos de trabajo, los tarifazos", resaltó el sindicalista en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En ese sentido, señaló que el eje central del reclamo es un pedido de cambio en la política económica del Gobierno. "Son motivos suficientes para esta movilización y si no se revierte la situación, se profundizarán las protestas", advirtió Palazzo.

En tanto, deslizó críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri por considerar que tiene un gabinete que "parece una agencia de Ceos que fueron a tomar porciones del Estado".

"Dos tercios de la sociedad ha votado en contra de este modelo económico", lanzó el dirigente en referencia a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y concluyó al afirmar que no van a permitir que el Gobierno avance sobre los convenios colectivos de trabajo ni sobre una reforma laboral.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario