Pampuro: "Scioli irá por la presidencia en 2015"

Política

El ex senador kirchnerista y actual vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, José Pampuro, afirmó que Daniel "Scioli irá por la presidencia de la Nación en 2015" en caso de que no exista la posibilidad de una re-reelección para la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

"Scioli expresa lo que dijo la gente el 8N. La gente está molesta con los planteos de re-re. Hay un grupo importante de la población que esta pidiendo una alternancia. Hay que escucharla", dijo Pampuro y agregó: "la democracia es la alternancia en el poder y cada dos períodos tiene que haber una renovación".

El también ministro de Defensa durante la administración del fallecido ex presidente Néstor Kirchner destacó el rol de Scioli como "la renovación" y fue lapidario con dirigentes que conforman el cristinismo duro.

En ese sentido, Pampuro fustigó la reacción del diputado y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, cuando acusó al socialismo de ser un "narcosocialismo" y, según el ex senador, "trató a la gente de zombie, cuando el peronismo nunca lo ha hecho".

"Uno va a persistir y el otro va a tender a desaparecer. Scioli es una expresión de la realidad que tiene luz propia y no necesita de otra figura para encaramarse en los cargos electivos (como Larroque)", evaluó Pampuro.

El vice del Banco Provincia dijo que Scioli "es uno de los ciudadanos argentinos con mayores posibilidades de ser" Presidente y recordó que el propio gobernador bonaerense "ha manifestado" su intención de competir por el Gobierno nacional en 2015.

"El lo ha dicho. Que de no haber re-reelección va a disputar esa posibilidad. Él ha sido un hombre del proceso (kirchnerista)", sostuvo, a la vez que afirmó: "acompañó a Néstor Kirchner. Ahora tiene sus puntos de diferenciación (con Cristina)".

Sobre el armado de las listas en el peronismo para las elecciones legislativas de 2013, el ex senador evaluó que el sciolismo "ambiciona que las listas que representen al peronismo bonaerense tengan una realidad en su participación que la expresa Scioli" y no el cristinismo.

No obstante, dijo que él "no hablaría del kirchnerismo como algo terminado. Como decía (Juan) Perón: 'La organización vence a tiempo'. Los hombres son temporales. Lo único que puede superar es que haya recambios para adaptarse a una nueva realidad. Perdurar el proceso de una sola persona es limitar al propio proyecto".

Dejá tu comentario