19 de diciembre 2013 - 21:00

Para Bonafini, "los que no quieren a Milani vendieron la sangre de los hijos"

Hebe de Bonafini.
Hebe de Bonafini.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a defender al jefe del Ejército, César Milani, y dijo que "los que no lo quieren vendieron la sangre de los hijos".

Además le apuntó directamente a Horacio Verbitsky, titular del Centro de Estudios Legales y Técnicos (CELS), la ONG que impugnó con fuerza el pliego de Milani, al señalar que el periodista ya se había equivocado cuando dijo que "no había que nombrarlo a (Jorge) Bergoglio como Papa porque había secuestrado algunos sacerdotes".

"Los que se equivocaron con Milani son los mismos que dijeron, muchos de ellos, algún periodista, que no había que nombrarlo a Bergoglio como Papa porque había secuestrado algunos sacerdotes. En vez de secuestrarlos a uno lo salvó, ese que lo salvó salió hablar y dice: Cómo que me secuestró, me salvó. Así que se equivocó, se equivocan y se equivocan mucho", sostuvo Bonafini.

En la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, la dirigente sostuvo que "generó mucha repercusión" su reportaje al general Milani y que "algunos estaban a favor, otros no", pero remarcó que "la gente no entiende la transformación del Ejército".

"Si nosotros no pensamos que hay un Ejército que se puede transformar, que no tiene nada que ver, porque más de lo que investigamos las Madres no investiga nadie, nada que ver con lo que se lo denuncia", subrayó Bonafini.

Y agregó: "Nosotras estamos muy contentas de haber podido hacer esa nota y de que el Ejército empiece a trabajar en lo que tiene que hacer, bien cerca del pueblo. Porque nosotros no tenemos un Ejército para hacer la guerra, tenemos que tener un Ejército que sea del pueblo, que trabaje, que luche, que vaya a los barrios, que los organice, que haga las calles, que ponga la luz, todo lo que los barrios necesitan".

Además, cuestionó las críticas contra Milani por supuestas violaciones a los derechos humanos; dijo que la denuncia "empezó con (el periodista Jorge) Lanata y un radical amargado que le metió fuego", en referencia al diputado Julio Martínez, y fue muy dura con otros organismos de derechos humanos.

"Unos estamos acá y otros están allá. Eso es igual a la reparación económica. Los que cobraron la reparación son los que no quieren a Milani, son tan dignos... pero vendieron la sangre de los hijos. Hay alguna diferencia", completó.

En otro tramo de su discurso, Bonafini valoró el proyecto oficial para que el Estado se haga cargo de la Universidad de las Madres que, sostuvo, "es una universidad de la izquierda, no es de la derecha", y confirmó que quiere sumar un carrera de Periodismo "para ver si terminamos con estos periodistas de mierda, que no son periodistas ni son nada, y tenemos pronto los nuestros".

"Los mismos que critican a Milani, a la Presidenta, están diciendo de todo de la Universidad de las Madres. Que tenemos deudas, que cómo vamos a tener una Universidad... Nosotros estamos pagando la deuda de los Schoklender, la estamos
pagando con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo", señaló Bonafini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar