Para la UIA, el acuerdo salarial de 27% es "razonable"
-
Subte: anunciaron una medida para el lunes en reclamo del descuento de salarios
-
A días de la cuarta Marcha Federal, el Gobierno acusó a la UBA de "extorsión política" y Yacobitti lo cruzó
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, elogió este miércoles las paritarias cerradas por el 27%, al considerar que se trata de niveles "razonables" en el contexto económico de la Argentina.
Méndez insistió en que si los trabajadores se cubren por la inflación, mientras los empresarios cuidan sus intereses "empieza una cadena desenfrenada de inflación", que según su criterio, "hay que evitar".
"Creo que el Gobierno tiene esa intención y me parece legítimo", consideró el empresario, quien insistió: "Yo aconsejo. No soy el dueño de la verdad de cómo sería la inflación. Ojalá lo pudiera saber".
Días atrás, uno de los vicepresidentes de la UIA José Urtubey había rechazado que las paritarias pudieran cerrarse con acuerdos "por arriba del 30%", por calificar ese porcentaje de aumento como "irrazonable".
Por su parte, otros de los vicepresidentes de la entidad industrial, Juan Carlos Sacco, había sugerido "negociar un salario normal" y retomar el diálogo "si después se va de madre a fin de año".



