29 de abril 2015 - 17:33

Para la UTA, sería "una buena noticia"

Roberto Fernández
Roberto Fernández
"La Presidente no ha contestado a nuestro pedido por el Impuesto ni paritarias. Estuvimos hace un mes y medio en la (Casa) Rosada pero no tuvimos ninguna solución", recordó Fernández en diálogo con radio América.

"Empezamos con las paritarias, pero es muy difícil de conversar porque no se sabe cuál es la inflación, y esto preocupa a todos. Los números que pedimos nosotros son más que los que el gobierno quiere sostener y es imposibles seguir así", añadió el gremialista.

Fernández consideró que subir el piso de Ganancias de $ 15.000 a $ 22.000 "sería una buena noticia", aunque admitió que no se comunicó con Martínez. "No puedo asegurar que se desactiven las medidas de fuerza. Es una noticia que se acaba de dar, no hablé con los compañeros, lo vamos a analizar. Habíamos pedido $ 30.000 y son $ 22.000, habrá que conversar. Los compañeros tendrán que tomar una decisión. De lo que estamos pidiendo, es algo bueno", evaluó el dirigente. "De nada a dar, es importante", agregó.

Asimismo, el secretario general de la UTA afirmó que "el sindicalismo lo que quiere es no pelear, buscar alternativas para no ir a una medida. El paro no es bueno para el país, acá perdemos todos. Si no hay una mesa diálogo, esto sigue sucediendo. Vamos a tratar de que en los meses que quedan nos llevemos bien con el gobierno".

En diálogo con Ámbito Financiero, tras su regreso de Rusia, Martínez vaticinó cambios en Ganancias. "Me parece que el mínimo va a subir a 22 mil pesos. Ése debería ser un nivel lógico para empezar a cobrar el impuesto. En el Gobierno van a ir en esa dirección en los próximos meses", anticipó en una entrevista exclusiva con este medio.

Sindicalistas PRO

En la entrevista radial, Fernández también se refirió al encuentro entre Mauricio Macri y los gremios del transporte, tras las elecciones en la ciudad y en la antesala a otra huelga prevista para mediados de mayo. "Fue una reunión linda porque escuchó a cada uno de los integrantes de la CATT, donde cada cuno pone sus problemas en sus lugares de trabajo. El no prometió nada, prometió trabajo. Le vamos a hacer una presentación sobre Aerolíneas Argentina, transporte de cargas, de pasajeros, y de la situación que se está viviendo", destacó.

El sindicalista negó que Macri haya prometido mantener las paritarias y eliminar Ganancias. "Dijo que lo van a estudiar. Dice que también va a intentar bajar la inflación un dígito en dos años. No se puede promete si primero no se sienta y no ve lo que hay. Hay que trabajar en conjunto con el movimiento obrero, acompañar y hablar constantemente, abrir el diálogo, que hoy no lo tenemos, y eso es bueno. Recién se empieza, vamos a ver cómo ser termina", indicó.

Sin embargo, Fernández confirmó que escucharán las propuestas de otros presidenciables como Daniel Scioli o Sergio Massa. "Cuando una persona se quiere postular y quiere que lo acompañen, son importantes estos temas. Prometen cosas lindas, pero hay que ver si lo pueden hacer", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar