21 de octubre 2013 - 21:56

Para Mariotto, el crimen de Lobería fue "político"

Gabriel Mariotto
Gabriel Mariotto
En su programa radial que se emite por Radio Provincia, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, recordó el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, recientemente asesinado en una plaza de esa localidad por un exempleado municipal, que había sido echado y ahora está detenido.

El presidente del Senado bonaerense manifestó su indignación con los medios que se refieren al jefe comunal como un "intendente K" y aseguró que fue un "crimen político". Como parte del trágico episodio, además de Rodríguez también fue asesinado de la misma forma Héctor Álvarez, amigo del jefe comunal y director del Taller Protegido del municipio. En su programa, Mariotto dialogó con el secretario de Gabinete del gobierno municipal de Lobería, Silvio Vidal, virtual encargo del gobierno de fallecido intendente. Además de Mariotto, el vicepresidente Amado Boudou se acercaron este domingo a despedir los restos.

"Era un hombre común que trabajaba las 24 horas por su pueblo. Un militante, un peronista de corazón abierto, dedicado a la educación, fue profesor. Amaba a su pueblo, a su causa, y lamentablemente recibió esta agresión, que tenía antecedente. A su secretario, Silvio, lo habían agredido antes, lo habían mordido. Y se había hecho una denuncia a la Justicia. Ellos (Rodríguez y Vidal) no tomaron represalias de tipo político institucionales", consideró Mariotto al iniciar la emisión radial.

"La Justicia actuó con liviandad, no como corresponde", denunció del Senado bonaerense sobre el ataque de febrero pasado a Vidal y remarcó que "en el dolor del pueblo de Lobería queda en claro cómo está expuesta la dirigencia política a un sinnúmero de agresiones".

En esa línea, Mariotto reiteró que "la Justicia lo tomó como mucha distancia, liviandad, y por eso el sinsabor que se agrega a la pérdida. La Justicia no estuvo a la altura institucional a la hora de actuar frente al agresor" y aseguró que se trató de un "crimen político".

"A este gran intendente, gran compañero, le arrebataron la vida en la violencia política porque fue un crimen político. Rodríguez no es un intendente K sino un hombre que dio su vida por el ejercicio de la función, por la responsabilidad de las mejoras de la ciudad y de su gente", agregó el funcionario.

En el diálogo con Vidal, el secretario municipal puso de relieve "el dolor de todo el pueblo de Lobería" por la pérdida de un "gran intendente, un ser especial con una capacidad intelectual, moral, de integridad absoluta que es muy difícil de encontrar en una sola persona".

En Lobería hay duelo y asueto administrativo hasta el jueves. Sin embargo, Vidal dijo que "todo el equipo de trabajo (de Hugo Rodríguez) nos estamos reuniendo para rápidamente seguir dando respuestas porque la gente confía en que debemos seguir y permanentemente nos dan muestras de afecto y tratan de contenernos y sostenernos. Y la mejor respuesta que podemos dar -agregó- es seguir adelante con las obras encaradas".


No declaró

El único acusado Julio Aldecoa, exjefe del Corralón Municipal, se presentó el domingo en la fiscalía local junto a Marcelo Ruiz, secretario de la Defensoría Oficial, y se negó a declarar. Aldecoa, sindicado como autor del doble crimen, se prestó a cumplir con el trámite de la indagatoria, según lo establece el Código de Procedimiento Penal, pero hizo uso de su derecho a no declarar. Según fuentes judiciales, a Aldecoa se lo vio tranquilo y resignado a su suerte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar