Para Martínez, "la inflación no es preocupante"

Política

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez, consideró que en el país "la inflación no es preocupante", ya que "todos los años se discuten salarios en paritarias" y así se mantiene el poder adquisitivo.

Además, el sindicalista destacó: "En este contexto global de crisis, la Argentina está en condiciones de salir en un trasatlántico de última generación y no en una canoa. La globalización es un dato de la realidad, el mundo está patas para arriba y nadie puede decir que la crisis haya tocado fondo. Y la Argentina, con este modelo económico, y Brasil, son ejemplos a considerar en la mayoría de los foros mundiales".

En declaraciones radiales, Martínez resaltó que en el país "podemos discutir paritarias, actualizar el salario real y tener un diálogo permanente".

Por ese motivo, aseguró que la inflación "no es tan grave, como cuando se niegan otras situaciones que enferman mucho más la economía y al sector productivo, caso de los especuladores del dólar".

"Todos sabemos que hay especuladores que en su momento vivían gracias a la especulación, sin hacer nada, y ganaban dinero", se quejó.

En este marco, el titular de la UOCRA también hizo referencia al cierre de las negociaciones por el salario mínimo, en donde estuvo presente la presidente Cristina de Kirchner.

El sindicalista sostuvo que ayer se "confundió" cuando mencionó que la cotización del dólar se ubica en $ 5 y lo adjudicó a que en una reunión que mantuvo con empresarios, se ubicó en ese valor a la divisa norteamericana y no con la paridad oficial, que se ubica en $ 4,64.

Durante la reunión del Consejo del Salario, Martínez sufrió un reto de la Presidente cuando realizó la comparación entre el salario mínimo actual en relación al dólar con los del resto de la región, pero tomó como indicar un valor distinto al oficial.

Dejá tu comentario