17 de mayo 2013 - 21:54

Para Moyano fue "el exponente de la violencia de Estado más sangrienta"

Hugo Moyano en la CGT.
Hugo Moyano en la CGT.
La CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano también se pronunció sobre la muerte de Jorge Rafael Videla, a quien recordó como "el principal exponente de la violencia de Estado más sangrienta que vivió nuestro país".

"Hoy 17 de mayo murió el genocida Jorge Rafael Videla, brazo ejecutor del sangriento terrorismo de Estado que secuestró, torturó, mató, apropió y desapareció a 30 mil compañeros y compañeras a partir de aquel oscuro 24 de marzo de 1976", sostuvo la CGT opositora en un comunicado con la firma de su secretario general Hugo Moyano y el secretario de Prensa, Omar Plaini.

La central obrera remarcó que Videla también fue "el autor ideológico, junto a José Alfredo Martínez de Hoz, de un modelo económico, político y social que sumergió a nuestro país en una crisis profunda".

"Nos alienta que este tipo de genocida termine sus días condenado y en una cárcel común, aunque todavía falte desarmar parte del entramado jurídico y legal que cercena derechos laborales y sociales a millones de argentinos luego de 30 años de democracia", sostuvo la CGT moyanista.

Y señaló que "no es ajeno a toda la sociedad que fueron los trabajadores las principales víctimas de última dictadura cívico-militar".

"Cuerpos enteros de delegados, obreros de cientos de fábricas y dirigentes sindicales fueron secuestrados de su lugar de trabajo o en sus propios domicilios", agregó la CGT.

Dejá tu comentario

Te puede interesar