Para Randazzo, al motorman deberían haberlo despedido antes del choque
El ministro del Interior afirmó que "fue una falta de sentido común" que a Julio Benítez le pusieran sólo un apercibimiento por las actitudes previas al accidente de Once. Y aseguró que "en el último año hubo 156 mil horas no trabajadas" en el Sarmiento.
-
Axel Kicillof: "Estamos frente a la estafa electoral más inmensa que hubo en Argentina"
-
Pichetto consideró "saludable" ver "aristas de autocrítica" en Cristina Kirchner
"Es una diferencia enorme con respecto al resto de las líneas que tenían el mismo operador", señaló.
Ayer, el Gobierno anunció que el Estado tomará el control pleno de la administración de la línea Sarmiento de trenes a partir de este jueves y estableció una nueva serie de controles de seguridad para los maquinistas, tras el último accidente en la estación de Once.
El ministro Randazzo dispuso el apartamiento de los concesionarios privados de este ramal, Metrovías (Grupo Roggio) y Ferrovías (Gabriel Romero), para que "el Sarmiento sea operado plenamente por el Estado", ya que es la línea que "ha tenido en los último meses tres siniestros lamentables" y el Gobierno no está "conforme con como operaba el servicio".
"Hemos decidido que no haya más gerenciador privado en esta línea. Hemos separado a la unidad operativa y la gestión la vamos a asumir nosotros en plenitud", dijo el ministro respecto a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms).
Dejá tu comentario