Para Sileoni, "no hay indignidad en los salarios docentes"

Política

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, consideró este viernes que "no hay indignidad en los salarios de los docentes", por lo cual cuestionó duramente las medidas de fuerza que realizan los maestros.

"La gravedad del conflicto docente no se corresponde" con los salarios del sector, sostuvo el funcionario, quien a la vez sentenció: "No se arranca una negociación con 48 horas de paro".

"La situación de los docentes no es de salarios viles. No hay indignidad en los salarios. Tampoco hay relación entre la situación de los salarios y el nivel de conflicto", puntualizó Sileoni, en declaraciones radiales.

El ministro añadió que "además se toman medidas extremas, que son para el final de una discusión, ya que no se puede arrancar una discusión con 48 horas de paro. La demanda es entendible, pero el bien a resguardar es la educación de los chicos".

A fines de febrero, la Casa Rosada otorgó un aumento salarial del 22 por ciento a los docentes de jurisdicción nacional, pero los maestros -agrupados en cinco sindicatos- rechazaron ese porcentaje, al que calificaron de "insuficiente".

Desde ese entonces, los docentes reclaman con insistencia que la Nación reabra la paritaria del sector, ya que pretenden que la mejora del salario básico inicial sea del 30 por ciento.

El conflicto docente tiene el punto más problemático en la provincia de Buenos Aires: en ese distrito, los sindicatos amenazaron con parar durante una semana seguida, si el Gobierno no realiza una oferta "superadora" al 17,8 por ciento que ya propuso como incremento salarial.

Dejá tu comentario