ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de agosto 2015 - 23:19

Para Urtubey, es un "disparate" usar voto electrónico en las elecciones de octubre

ver más
El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.
El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, elogió el sistema de boleta única electrónica que se utiliza en su provincia pero estimó que sería "un verdadero disparate" implementarlo en medio de un cronograma que ya está en marcha para las elecciones generales de octubre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Es un sistema súper sencillo, muy amigable y con todas las garantías, una cosa intermedia porque sigue estando el soporte papel dentro de la urna. Pero es un verdadero disparate cambiar algo ahora, es tomarle el pelo a la gente", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

El mandatario provincial explicó que, entre otras modificaciones, "hay que cambiar los códigos electorales nacionales, realizar capacitación, es prácticamente imposible, si algunos lo plantean es porque queda bien decirlo". "No está bien cambiar las reglas electorales en el medio del juego, el año que viene hay que hacer las reformas para implementarlo en 2017", sentenció.

Ayer, Sergio Angelini, titular de la empresa MSA que puso en funcionamiento la boleta electrónica en la ciudad de Buenos Aires y Salta, consideró que "es imprudente implementar cualquier cambio en el sistema electoral" y además afirmó que "no es viable discutir su implementación a 50 días de las elecciones generales".

Tras el pedido de los sectores de la oposición de utilizar la boleta única electrónica después de las polémicas en los comicios provinciales de Tucumán, el presidente de la empresa encargada de implementar ese sistema tecnológico expuso que "no es viable discutir la implementación de la boleta electrónica en medio de un proceso electoral que ya comenzó con un marco jurídico determinado".

Angelini se mostró crítico del sistema electoral tradicional, pero aclaró: "No se puede cambiar las reglas de juego en un proceso electoral que ya comenzó hace tiempo y, por eso, vamos a tener que trabajar con este sistema y respetarlo".

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias