"Paramos el formidable declino que tenía la producción de combustibles"
-
Guillermo Francos afirmó que la expulsión de Edgardo Kueider no está en duda
-
A un año de la gestión de Javier Milei, su medida más apoyada no es económica
Señaló que "para nosotros, los patagónicos, tiene un sabor muy especial compartir esta fuerte inversión de YPF para explorar y no explotar, porque estamos explorando más trabajo".
Por su parte, Buzzi sostuvo que esta exploración "nos sirve para lograr autonomía energética" y agregó que "es ampliar la frontera hidrocarburífera del país".
"Es muy auspicioso porque después de 15 años vuelve a tener un rol protagónico el tema de la exploración. Nosotros venimos sacando de la cuenca petróleo a 1400 y 1800 metros de profundidad y lo que se va a hacer ahora es a 3100 para llegar como corresponde a otra formación de petróleo", explicó.
Añadió que "hay llegar ahí e identificar cuánto hay y cuánto sale sacarlo, para ver sí es viable. Para nosotros es muy buena noticia porque permite ampliar la frontera y llegar a lo más profundo mediante una dosis de tecnología".
La presidenta fue la encargada de poner en marcha el primer pozo ubicado en la Formación D-129, dentro del Golfo San Jorge, en Comodoro Rivadavia.
El pozo exploratorio demandará una inversión de más de 60 millones de pesos, y es una instancia de estudio que permitirá aportar información de los 400 metros superiores de la formación D-129, que a nivel de cuenca es la que mejores características geoquímica ha demostrado tener en diferentes estudios realizados por la compañía.
La formación es la principal roca generadora del petróleo de la cuenca del Golfo San Jorge y tiene por encima centenas de reservorios convencionales que durante toda la historia del yacimiento El Trébol posibilitaron la explotación primaria y secundaria.
Durante su presentación, el presidente de YPF adelantó que la empresa cerró el balance con un crecimiento en la producción de crudo de aproximadamente un 2,5 por ciento, contra una caída de 8 el año anterior y números negativos durante toda la última década.
En el caso de gas, YPF cerraría con una merma del 2,3%, una cifra estimulante si se tiene en cuenta que en 2011 la caída había sido de 11%.
También destacó el crecimiento del 2,6% aproximadamente en la producción de combustibles contra una caída del 6,9% del año anterior; y el crecimiento del 1,6% de crudo procesado en las refinerías contra la fuerte caída del 11,5% en 2011.
Dejá tu comentario