29 de julio 2021 - 17:56

Paritarias Comercio 2021: fracasó renegociación y habrá nueva audiencia en Trabajo

El titular del sindicato, Armando Cavalieri, y los empresarios no llegaron a un acuerdo para la recomposición salarial. De acuerdo a fuentes en el gremio, el objetivo es alcanzar un piso del 40%.

Armando Cavalieri

Armando Cavalieri

El sindicato de Comercio y los representantes empresarios no lograron llegar a un acuerdo para la renegociación salarial en la audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo y se programó una nueva para el próximo lunes 2 de agosto a las 14.

A la reunión que tuvo lugar a las 12 en las instalaciones de la cartera laboral asistieron Armando Cavalieri, titular del gremio, y autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS) y Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Lo que propone Comercio es el reajuste de la paritaria anual del 32% acordada en abril pasado y el nuevo acuerdo pretende sumar entre 8% y 13% extra al convenio ya firmado, para alcanzar así un piso de 40%.

En el cuarto mes del año los dos concretaron un incremento de los sueldos en cuatro partes más la condición de revisión en enero.

Con ese acuerdo, los porcentajes de las cuotas quedaron divididos de la siguiente manera: 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero de ese mismo año.

Sin embargo, conforme a la escala inflacionaria, Comercio decidió sumar a los gremios que activaron tempranamente su cláusula de revisión.

PARITARIAS (2).pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar