Yasky se mostró a favor de eliminar la cláusula gatillo en las próximas paritarias

Política

El secretario general de la CTA de los Trabajadores considera esto necesario ya que la cláusula gatillo genera una dinámica inflacionaria. El principal objetivo sería recuperar los salarios, y que a la vez se permita ir bajando el índice de inflación.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky manifestó hoy que en las paritarias de este año no se debe aplicar la cláusula gatillo por considerarlo un esquema "claramente indexatorio que genera inflación".

"Este esquema de cláusula gatillo claramente es indexatorio, la cláusula gatillo en estas condiciones genera esa dinámica inflacionaria con la que siempre vamos a ir corriendo desde atrás", manifestó Yasky.

En diálogo con El Destape, el dirigente insistió en que se debe buscar una fórmula que permita garantizar que los salarios no van a perder respecto a la inflación. "Hay que buscar una política salarial que no haga que sigamos perdiendo y retrocediendo en nuestro poder adquisitivo y buscar un esquema compatible con la necesidad de detener el avance de la inflación", señaló.

Además, Yasky agregó: "Uno de los objetivos claros que tenemos es poder recuperar los salarios en un marco que a la vez permita ir bajando el índice de inflación".

Por otra parte, el titular de la CTA se manifestó de acuerdo con el anuncio realizado la semana pasada por el gobierno respecto al aumento que recibirán los jubilados. "Va a favorecer a los sectores más postergados. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para lograr que los que cobraban la mínima puedan recuperar parte de lo que perdieron", expresó.

Para concluir, Yasky dio su opinión acerca de qué se debe hacer frente a esto: "Hay que buscar un esquema más equitativo pero creo que este aumento claramente va a significar seguir apostando a que los que están más rezagados puedan recuperar parte de la posición y es también parte de un esquema de emergencia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario