29 de mayo 2019 - 09:26

Movimientos sociales y la izquierda realizaron piquetes y marcharon al Obelisco

Manifestantes bloquearon distintos accesos de la Ciudad. La prefectura arrojó balas de goma y gases lacrimógenos en el Puente Pueyrredón.

Piquete Policia.jpg

Agrupaciones sociales y políticas, y partidos de izquierda realizaron ollas populares y piquetes en distintos accesos a la Ciudad en el marco del paro nacional llevado adelante por la CGT y las dos CTA.

Las movilizaciones y las distintas protestas generaron cortes de tránsito en el Puente Pueyrredón, en el Puente de la Noria, en el cruce de Vergara y Acceso Oeste (Morón) y en la Panamericana y Ruta 147.

En horas de la mañana, las columnas que intentaban cruzar el Puente Pueyrredón para marchar al Obelisco fueron interceptadas por la Prefectura, que arrojó balas de goma y gas pimienta heriendo a militantes del Polo Obrero.

Por su parte, el denominado "triunvirato piquetero", conformado por La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, explicaron que su adhesión al paro para “seguir luchando en unidad por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de todos los sectores en este contexto de tarifas imposibles de pagar para las PYMES y los sectores más humildes, precarización laboral, desocupación y aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica”.

Además, hubo más de 60 cortes en el resto del país. En Córdoba interrumpieron el paso en el Puente Centenario, a 50 años del Cordobazo.

Piquetes.mp4

Por ese motivo, se realizaron ollas populares en Plaza Constitución. “Es fundamental fortalecer la unidad de acción en la planificación de un programa que recupere la dignidad y conquiste los derechos para el Pueblo trabajador”, sostuvieron las agrupaciones.

Más allá de la CGT, también protestaron este miércoles el Fresimona -donde confluye la Corriente Federal de Trabajadores-, las tres CTA, la Multisectorial 21F, los movimientos sociales, el MASA -que reúne a una decena de gremios cegetistas-, las 62 Organizaciones Peronistas del textil Hugo Benítez, la Confederación del Transporte, cámaras empresarias, organizaciones de izquierda y partidos políticos de la oposición.

El visitador médico Ricardo Peidró realizó un acto en la sede de la CTA de avenida Independencia 766, en el barrio de San Telmo a las 12. Participaron Peidró, Hugo “Cachorro” Godoy y Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTAA bonaerense.

“Exigimos que Macri ponga freno a este ajuste con el que privilegia los intereses de las corporaciones financieras y el FMI por sobre los trabajadores y la producción nacional. Vemos cómo, según datos oficiales, se desploma la Industria, cierran comercios y quiebran los pequeños productores rurales, mientras crece dramáticamente la pobreza y la indigencia”, afirmó Pablo Spataro, líder de la CTA-A Capital y referente de ATE.

Dejá tu comentario

Te puede interesar