La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, festejó este miércoles un "gran operativo" de su cartera durante la marcha que llevó adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, Javier Milei. Aun así, acusó que hubo "desbordes" producto de la gran cantidad de personas que participaron de la protesta.
Patricia Bullrich festejó el operativo por la marcha de la CGT pero acusó "desbordes"
La ministra de seguridad aseguró un "gran operativo" pero que hubo "desbordes" por la gran cantidad de personas que participaron.
-
Bullrich arremetió contra la CGT por la convocatoria a nueva marcha: "Siempre molestan al trabajador en vez de ayudarlo"
-
Caso Loan: Canosa reveló que el exagente de EEUU Timothy Ballard tiene datos sobre la desaparición

Patricia Bullrich festejó el operativo por la marcha de la CGT pero acusó "desbordes".
"La manifestación fue pacífica, aunque desbordó un poco la plaza por la cantidad de gente que había. Nosotros evaluamos que asistieron 10 mil personas", aseguró la ministra de Seguridad en conferencia de prensa.
En la misma línea, Bullrich consideró que hubo "transito restringido" en la zona de la Plaza Lavalle, pero se lo atribuyó a la gran cantidad de manifestantes que circulaban por las calles aledañas al lugar de la protesta.
Para la ministra, "la gente llegó ordenada, no se cortó una calle y se fueron ordenados" excepto "un pequeño grupo que será identificado". Respecto a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad cuándo desconcentraban, Bullrich aseguró que "tendrán el peso de la ley".
Máxima tensión en la desconcentración de la marcha de la CGT: hay 6 detenidos
Seis manifestantes fueron detenidos esta tarde durante la desconcentración de la marcha de la Central General de los Trabajadores (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), tras intentar cortar la Avenida Corrientes y enfrentarse con efectivos de la Policía de la Ciudad.
Los momentos de tensión se vivieron poco después de finalizada la marcha de las centrales obreras, cuando un grupo de manifestantes inició incidentes en la zona de Avenida Corrientes y Talcahuano.
Hubo corridas, forcejeos y empujones y, luego los manifestantes arrojaron botellas contra los uniformados y estos respondieron lanzando gas pimienta. En ese marco, los efectivos se llevaron detenidos a algunos de los manifestantes.
Un policía fue atropellado en el medio del operativo de desconcentración de la marcha de la CGT.
En el contexto del operativo, un efectivo policial fue atropellado por un colectivo de la línea 26 en Avenida Corrientes y Uruguay y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Italiano.
- Temas
- Patricia Bullrich
- CGT
Dejá tu comentario