Una alerta real ante la presencia de una aeronave no identificada previsiblemente procedente de Rusia en el entorno del espacio aéreo báltico interrumpió este jueves el acto que estaba protagonizando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto con el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, en la base de la OTAN en Siauliai (Lituania).
El momento en que evacúan a Pedro Sánchez en Rusia por amenaza de invasión
Se encontraba junto a Gitanas Nauseda, presidente de Lituania. Además tuvieron que detener el evento luego de que los pilotos inicien la misión.
-
El cambio de domicilio que enojó a Karina, una sobremesa tensa en Olivos y el ascenso de Adorni y Santilli
-
La dura respuesta de Adorni a Macri: "Tal vez le jugó una mala pasada la nostalgia"
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
En este sentido, una de los aerostatos se encontraba detrás de los funcionarios, por lo que durante la intervención del presidente lituano se pudo observar cómo los militares se subían mientras el dirigente continuaba hablando. "Presidente, hay un alfa scramble", dijo el mandatario español al referirse a la misión que vigila el espacio aéreo en los países bálticos.
En el marco del inicio de su agenda política y frente al imprevisto, ambos abandonaron el lugar mientras los operarios retiraban los atriles y las banderas protocolarias del acto mientras se encontraban protegidos con tapones en los oídos. “Esperábamos un simulacro y ha sido un caso real”, comentó a los periodistas que viajan en la comitiva durante su gira báltica, que termina este jueves.
"La importancia de esta misión para la OTAN y también para nuestro país, para España, hemos visto un caso real de lo que ocurre, y justifica precisamente la presencia de las tropas españolas con siete eurofighters en Lituania", dijo al retomar el acto después de media hora del despegue de los aparatos.
El episodio ocurrió horas después que la Armada rusa asegurara que estaba siguiendo los desplazamientos del buque de acción marítima español “Rayo” después de que este hubiera entrado este miércoles en el mar Negro para participar en unos ejercicios de las OTAN, una acción que sin embargo España desmintió.
Responsables del contingente español dijeron al diario El Mundo que es habitual que se produzcan este tipo de situaciones y estaban a la espera de confirmar que el avión tenía procedencia de Rusia. Todavía no se confirmó si se trató de un avión o de más. Lo que se conoce es que sobrevolaba el mar Báltico, pero sin identificar y sin ninguna comunicación previa con las torres de control civiles. En muchas ocasiones estas maniobras obligan a desviar las rutas aéreas de la aviación civil.
- Temas
- Pedro Sánchez




Dejá tu comentario