Pepe Scioli: "Daniel no va a romper"

Política

En respuesta a las críticas kirchneristas, el denarvaísta José "Pepe" Scioli, hermano del exmotonauta, aseguró que el gobernador no romperá su relación política con el oficialismo y denunció que el Gobierno nacional lleva adelante "un boicot" contra el Ejecutivo bonaerense.

"(El gobernador) va a ser leal y va a acompañar a la Presidenta. El camino no es la descalificación, sino ayudarlo y no boicotearlo porque en el medio están 16 millones de bonaerenses", enfatizó "Pepe" Scioli al hablar de la situación política de su hermano.

Para el dirigente alineado con Francisco De Narváez, desde el kirchnerismo "tienen que bajar un cambio", mientras denunció que "hay un boicot" contra la gestión de Daniel Scioli.

Según dijo, habitualmente la Nación aportaba "entre un 18 y un 20 por ciento" del total de la masa salarial provincial, pero "el año pasado envió el 6 por ciento" y ahora ese monto pasó al "2 por ciento".

"En lugar de criticar al gobernador debieran ir a ponerse al lado para reclamarle a la Nación lo que le corresponde a la Provincia. Los diputados y senadores, como representantes de la gente, tienen que ir a defender lo que les corresponde a la gente y no boicotear la gestión", subrayó.

En declaraciones a la radio La Red, Scioli aseguró que el mandatario se va a mantener "leal" a la presidente Cristina de Kirchner y señaló que "no hace falta que los obsecuentes de turno le digan qué tiene que decir".

Al ser consultado sobre la posibilidad de una ruptura política con el kirchnerismo por parte del gobernador Scioli, el dirigente opositor remarcó: "No lo va a hacer".

"Eso es lo que quieren los obsecuentes de turno que lo agreden y lo descalifican", se quejó.

Dejá tu comentario