Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el exasesor de Mauricio Macri volvió al país luego de estar tres años y medio prófugo en Uruguay.
Pepín Rodríguez Simón volvió al país luego de tres años prófugo y enfrentó a la Justicia
El exasesor de Mauricio Macri había sido declarado prófugo por la Justicia argentina. Ahora, Pepín volvió al país sin ser detenido, luego de haber pagado una fianza millonaria.
-
El FMI sumó a Sturzenegger como consejero
-
PASO: para alcanzar consensos, el Gobierno ahora admite la posibilidad de suspenderlas
Rodríguez Simón llegó en ferry por la mañana y pasado el mediodía arribó al juzgado de Servini junto a dos abogados para notificar su llegada al país y entregar su pasaporte, ya que tiene prohibición de salida del país, informaron fuentes judiciales.
Rodríguez Simón deberá comparecer todos los meses del 1 al 5 e informar si se ausenta más de 24 horas del domicilio que declaró para vivir.
El próximo paso es la citación a declaración indagatoria en la causa penal que nunca había avanzado porque Simón se mudó a Uruguay y no regresó por temor a quedar detenido, por lo que se lo declaró "rebelde" y se ordenó su captura internacional.
“Pepín” Rodríguez Simón decidió irse en 2021, cuando la jueza María Servini avanzaba en la investigación por presunta extorsión a empresarios.
Servini llamó a indagatoria a “Pepín”, pero el exasesor no se presentó a la cita. Fue entonces cuando la jueza lo declaró en rebeldía y dictó una orden de captura. Rodríguez pidió ser considerado refugiado y se mantuvo prófugo durante todo el gobierno anterior.
A cinco meses de la asunción del gobierno de Javier Milei, la defensa de “Pepín” presentó un pedido de eximición de prisión para poder volver a la Argentina sin ser detenido y presentarse en los tribunales a su indagatoria.
Dejá tu comentario