Unidad Popular afirma que "el peronismo no puede darle la espalda al sector agropecuario"

Política

En la Mesa Federal de la agrupación, se planteó la necesidad de generar consensos y le marcaron al Gobierno de Alberto Fernández la importancia del campo para el futuro de Argentina.

El Movimiento de Unidad Popular (MUP), que se autodefine como afín al kirchnerismo, desarrolló su Mesa Federal para debatir los temas de la actualidad nacional, destacando la necesidad de que el Gobierno destrabe la tensión con los empresarios agropecuarios, en un momento en que el Ejecutivo presiona para que los productores liquiden su cosecha, ante la imperiosa necesidad de sumar dólares en el Banco Central.

Federico Martelli, el secretario general de la agrupación, expresó que "es imposible pensar el futuro de la Argentina sin trabajar junto al sector agropecuario". Si bien el MUP le manifestó su apoyo al presidente, Alberto Fernández, criticaron la postura oficial ante la actitud de los empresarios del campo, que se niegan a liquidar su producción primaria.

"Pensar en el campo como un enemigo es no tener conocimiento de la composición y la realidad de nuestro país. El campo genera trabajo y valor, genera las divisas que hoy nuestro país necesita y es uno de los sectores productivos más competitivos que tenemos. El peronismo no puede darle la espalda al sector agropecuario", enfatizó Martelli.

Con ese tono, acotó: "El Estado tiene que dejar de ser un promotor de divisiones y transformarse en un generador de consenso y diálogo productivo. Todos los sectores tienen un rol y una función como motores del desarrollo".

Martelli pidió salir de la "grieta"

"No podemos proyectar la Argentina que viene si seguimos rehenes de la grieta", manifestó el dirigente. Y agregó: "Tenemos que pensar un proyecto de desarrollo nacional con inclusión social en el cual el sector privado, los trabajadores y el Estado sean socios para un crecimiento sostenible y un reparto equitativo del resultado de ese crecimiento".

Sobre el difícil contexto que atraviesa el país, el líder del MUP les pidió a Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, que "encuentren el camino para superar las restricciones y logren estabilizar la economía".

Dejá tu comentario