29 de abril 2013 - 11:09

Pese a las críticas, Montenegro volvió a justificar a la Metropolitana

Guillermo Montenegro.
Guillermo Montenegro.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, defendió el accionar de la Policía Metropolitana durante los incidentes del pasado viernes en el Hospital Borda y aseguró "el protocolo de actuación estaba perfectamente cumplido". Sin embargo, ratificó que se investigará "si hay algún tipo de responsabilidad administrativa y penal".

Montenegro salió al cruce de las críticas que recibió desde varios sectores, pero especialmente de su par de la Nación, Nilda Garré. En ese marco, aseveró que "ninguno (de los efectivos de la Metropolitana) portaba armas con balas de plomo". "Por eso no hubo ni un solo disparo con bala de metal", sostuvo.

"El protocolo de actuación estaba perfectamente cumplido", dijo el funcionario en diálogo con Radio 10. Garré había pedido ayer al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que "rectifique la orientación" de la Policía Metropolitana.

El ministro porteño destacó que ninguno de las decenas de efectivos que participaron del operativo en el Borda portaban armas con municiones de plomo. En los hechos se produjeron más de 30 heridos de diversa consideración, entre manifestantes y periodistas, aunque ninguno de gravedad.

El ministro de Seguridad porteño insistió con que no renunciará al cargo y se preguntó si la sociedad puede "aceptar lo que es la ley y la autoridad".

"No necesito ni decirlo. En el momento que él entienda que yo estoy haciendo algo que no corresponde y si yo además entiendo que es el momento de irme, me voy a ir. No es en ninguno de los dos casos", puntualizó.

"Ya casi aceptamos de que se pueda tirar una piedra a un policía", se quejó Montenegro, quien ratificó en que en la actualidad dos efectivos de la Policía Metropolitana que participaron de un operativo en el Hospital Borda el viernes pasado permanecen internados.

Asimismo, en declaraciones a la radio La Red, Montenegro insistió en que se desarrolla una "auditoría" para determinar posibles responsabilidades "administrativas y penales" en torno al operativo.

"Tenemos que tener en cuenta que cuando hay un operativo policial (en el Borda) se produce la detención de una serie de gente que ha cometido delitos", advirtió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar