El senador nacional Miguel Pichetto criticó a Juan José Aranguren, referente en temas energéticos del Pro, que puso en duda la continuidad de la administración de YPF por parte del Estado Nacional en caso de que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sea presidente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estas declaraciones de Aranguren, a quien seguramente Mauricio Macri querría ver como ministro de Energía si llega a la Casa de Gobierno, parecen blanquear un eventual plan de reprivatización de YPF y de una política marcadamente importadora de combustibles", sostuvo Pichetto.
El presidente de bloque del Frente para la Victoria (FpV) del Senado señaló a través de un comunicado de prensa que "esto sería muy malo para la Argentina" y que "implicaría un retroceso".
Asimismo, el funcionario sostuvo que "afirmaciones como las de Aranguren, ex titular de Shell, ponen de manifiesto que un eventual gobierno de Macri tendría un perfil excluyente, ya que en Cambiemos piensan un país para pocos" y agregó que "por el contrario, la propuesta de nuestro candidato, Daniel Scioli, es la propuesta de la defensa de los intereses nacionales y del progreso de todos los argentinos".
En ese sentido, opinó que "hay que tener en claro que la recuperación de YPF para todos los argentinos y la búsqueda de la soberanía energética, que ha sido uno pilar del gobierno de la presidenta Cristina Fernández y que continuará bajo el mandato presidencial de Scioli, ha sido fundamental ya que permitió la creación de 50 mil puestos de trabajo y hay que sostenerlos".
"El plan de (Daniel) Scioli es el que viene desarrollando la Presidenta: el del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo, al contrario del de Macri que es el del ajuste, dejando afuera a la gente", indicó.
Dejá tu comentario