Antes de ingresar al Congreso para comenzar la jornada en la que el oficialismo buscará que el Senado apruebe el memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA, el senador kirchnerista y titular del bloque, Miguel Pichetto sostuvo que "el oficialismo con algunos aliados" va a tener los votos necesarios para dar luz verde al polémico acuerdo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A las 11, el oficialismo confía en conseguir el quórum para dar el debate en donde la oposición ya anticipó que dará una batalla más dura que en la comisión. En tal sentido, Pichetto tiene en claro que los anti-K ya "han manifestado una postura contraria" a la del Gobierno.
Pensando más allá, y descontado que las dos Cámaras del Congreso aprueben el convenio, Pichetto dijo que el Gobierno pondrá "un gran esfuerzo" para designar a "juristas de prestigio" para que integren la comisión que debe interrogar a los acusados iraníes.
Al respecto, agregó que "esperamos que esa comisión avance en el intercambio de pruebas e información que puede ser muy importante". Y repitió el argumento oficial de que los imputados tienen el derecho a negarse a declarar tal como lo establece la ley argentina. Aunque afirmó aunque los acusados se nieguen a declarar "se cumpliría el acto procesal y la causa seguiría adelante y el juez podrí dictar el procesamiento".
Y concluyó que los funcionarios iraníes que están en la lista roja de Interpol "tienen los mismos derechos que cualquier imputado".
Dejá tu comentario