Piden indagatoria de D'Elía por pedir fusilamiento

Política

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó la indagatoria del dirigente social Luis D´Elía por "apología del crimen", luego de que pidiera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el "fusilamiento" del dirigente opositor Leopoldo López, detenido en el marco de las violentas manifestaciones ocurridas en ese país.

El pedido fue formulado por el fiscal ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, luego de que D´Elía fuera denunciado por el abogado Santiago Dupuy, quien acusó al dirigente por los delitos de "apología del crimen, instigación a cometer delitos y incitación a la violencia".

"Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", había expuesto en su cuenta de twitter D´Elía, en alusión al militar argentino que el 28 de septiembre de 1951 realizó un intento de sublevación para derrocar al Gobierno.

Por esta declaración, el abogado Dupuy radicó el pasado miércoles una denuncia ante el Juzgado Federal número 6, a cargo de Canicoba Corral, y pidió que D Elía sea citado para ratificar o rectificar sus dichos o bien sea llamado a indagatoria, tal cual lo pidió finalmente Marijuan.

En tanto, a través de su cuenta en la red social Twitter, D Elía rechazó las críticas que recibió por sus dichos, los cuales luego relativizó, y remarcó: "Susana Giménez y el falso Ingeniero Bloomberg pidieron pena de muerte para los pibes chorros, con fuerte apoyo de los medios de comunicación".

"Decía Susana Giménez, que viaja en coche blindado y tiene guardaespaldas: El que mata tiene que morir ", comparó en la red social.

Esta semana, otro juez, Julián Ercolini, también había citado a indagatoria para el 12 de marzo a D´Elía por intimidación a ruralistas durante el conflicto con el campo por la resolución 125 que imponía retención a las exportaciones.

D´Elía deberá declarar como imputado en esa causa y por hechos por los cuales recibió ya una condena a cuatro días de prisión en suspenso, a raíz del golpe de puño que le dio al ruralista Alejandro Gahan en inmediaciones del Obelisco y cuando se desarrollaba una marcha contra la 125.

Dejá tu comentario