Piden pericia química a foto de Nisman con marca en la cabeza

Política

El juez federal Luis Rodríguez ordenó una pericia química a Gendarmería Nacional sobre la foto del fallecido fiscal Alberto Nisman que tenía una marca en su cabeza, y que recibió su ex pareja, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Se trata de la causa en donde se investigan amenazas previas que habría recibido vía mail el fiscal y su entonces pareja.

Rodríguez resolvió ordenar una pericia química a Gendarmería Nacional para intentar determinar la composición de la marca simil a un disparo que tenía la foto de Nisman en la Revista Noticias, y que Arroyo Salgado recibió en su domicilio el 16 de enero pasado, dos días antes de la muerte de Nisman, quien fuera encontrado muerto en su departamento de la torre Le Parc.

Semanas atrás, una perito caligráfica de la Corte Suprema de Justicia determinó que la marca había sido hecha luego de la impresión de la revista con lo cual descartó que la misma podría haberse tratado de un error de imprenta.

La revista fue acompañada en la causa por la propia Arroyo Salgado pues en el juzgado de Rodríguez tramita una vieja causa por amenazas en su contra y del fiscal.

La perito caligráfica Susana Toscano concluyó en su informe que la marca es una "inserción directa sobre la impresión", y sugirió al juez realizar una pericia química para determinar el tipo de material utilizado para realizar la marca, algo que ahora se ordenó.

Paralelamente, el juez pidió a la editorial de la Revista Noticias que informe detalladamente cuál es el tipo de tinta utilizada en la impresión offset.

Hasta el momento, el juzgado vino tomando varias declaraciones testimoniales y en las próximas semanas seguirá escuchando más testigos, ya que, según fuentes judiciales indicaron a NA, se intenta reconstruir quien o quienes tuvieron acceso a la Revista antes que llegue a las manos de la ex pareja de Nisman.

Dejá tu comentario