Piumato cuestionó la resolución de Trabajo y dijo que "el Congreso es legal"

Política

El titular del gremio de Empleados Judiciales, Julio Piumato, advirtió que si los sectores "antimoyanistas" de la CGT no concurren al congreso gremial que se realiza en el club Ferro Carril Oeste es "porque son minoría".

Antes de ingresar al estadio de Ferro, Piumato aseguró que la convocatoria "es legal", pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró nula, y aseveró que esa resolución "no está firme".

"Si los antimoyanistas no vienen es porque son minoría", enfatizó Piumato, quien advirtió: "Todos los dirigentes que tienen dignidad, que no tienen precio, para los que que los derechos de los trabajadores están por encima de toda especulación, van a estar hoy presentes".

El secretario de Derechos Humanos de la CGT volvió a calificar además de "absolutamente ilegal" y "un mamarracho jurídico" a la impugnación que realizó del congreso el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"No tiene ningún efecto", señaló Piumato, al tiempo que ratificó que "pasado mañana van a asumir en el Consejo Directivo" los dirigentes que surjan del congreso realizado hoy.

También afirmó que "hoy hay una sola CGT" y aseguró que en la central obrera "hay democracia, quien tiene la mayoría vota y el resto tendrá que acompañar".

"Los que quieren defender a los trabajadores tienen que venir a la CGT, si no vienen es porque son minoría", subrayó.

Para Piumato, los dirigentes que se enfrentan a Moyano en la CGT "no reconocen la realidad" y advirtió: "Los que eligen el relato y lo ven débil a Moyano están leyendo mal la realidad".

Dejá tu comentario