29 de abril 2013 - 23:39

PJ respaldó la reforma judicial

El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó una reunión del Consejo Nacional del PJ junto a mandatarios provinciales, funcionarios y legisladores.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó una reunión del Consejo Nacional del PJ junto a mandatarios provinciales, funcionarios y legisladores.
El Consejo Nacional del PJ, con Daniel Scioli a la cabeza, respaldó la reforma judicial que impulsa el Gobierno de Cristina Kirchner y sostuvo que las seis normas del plan sirven para "enfrentar la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y de medios".

"Estos proyectos de mejora del servicio de la Justicia enfrentan la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y de medios concentrados para instaurar un clima destituyente y de violencia en la República Argentina", señaló el documento que firmaron los integrantes del órgano partidario.

En una breve reunión, que se extendió por 10 minutos, el Consejo agregó: "Tales acciones merecen no solamente una réplica de nuestro partido de gobierno, sino muy especialmente un llamado a la reflexión y a una convocatoria abierta y democrática al pueblo argentino para defender nuestras conquistas sociales".

Del encuentro participaron los gobernadores Scioli, Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

También estuvo el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; señalado como el ideólogo de la reforma, y los jefes de las bancadas oficialistas del Senado y de Diputados, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente; entre otros funcionarios nacionales y legisladores.

En el documento, rubricado en la tradicional sede de Matheu 130 de esta Capital, el PJ pidió que "todos los partidos políticos defiendan la convivencia y el diálogo, actuando con respeto a las instituciones" y que "el periodismo se ejerza con responsabilidad".

También, los dirigentes calificaron las últimas movilizaciones en contra del Gobierno como "inducidas por una cadena sistemática de destrucción, odio y desesperanza".

"No son producto de la casualidad las acciones deliberadas de estos grupos concentrados, que históricamente han cooptado el Poder Judicial para defender sus propios intereses", afirmó el documento del PJ.

Además, cuestionó en forma directa que el Grupo Clarín "promueva medidas cautelares y demás artilugios jurídicos invocando la aceptación del derecho a la propiedad para impedir la aplicación de leyes aprobadas por el Congreso de la Nación, como por ejemplo la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"No es casualidad que sean estos profetas del odio, como decía el gran Arturo Jauretche, los que induzcan a la violencia contra periodistas que no piensan como ellos, o militantes democráticos como quien desde un partido como el PRO pretendieron salvaguardar la defensa de las instituciones democráticas", enfatizó el texto, en alusión a la agresión que sufrió el militante macrista Demian Martínez Naya cerca del Congreso.

Los dirigentes también acusaron a estos medios de "defender a los fondos buitres" e "inventar causas judiciales".

En la reunión partidaria también se respaldaron las acciones judiciales contra opositores por haber lanzado "publicidades electorales por fuera de los plazos previstos" en la ley y "se facultó al PJ a que pueda hacer alianzas", según explicó Landau, quien al término del encuentro ofreció una conferencia de prensa junto a Capitanich.

"Advertimos una maniobra de un duro corte opositor y la instauración de un clima de mayor violencia de carácter social por parte de la oposición. Entendemos que es preciso respaldar a la Presidenta", remarcó el gobernador de Chaco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar