18 de octubre 2021 - 13:26

Justicia exige información sobre el cuidado de las piedras en memoria de las víctimas del Covid-19

Una jueza solicitó al Gobierno nacional y al porteño que expliquen cómo se cuidan las piedras que dejaron los familiares y amigos de los fallecidos por coronavirus.

MARCHA DE LAS PIEDRAS.jpg
Télam

A partir de una medida cautelar presentada por el diputado del PRO Waldo Wolff, la magistrada reclamó a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y al Gobierno porteño que informen cómo es la “protección” de las piedras que fueron depositadas alrededor de monumento a Manuel Belgrano.

Cabe destacar, que si bien la medida cautelar lleva el nombre de Waldo Wolff, esta fue armada por Republicanos Unidos con la firma de los cuatro referentes: el propio Wolff, el diputado nacional José Luis Patiño; la candidata a diputada nacional Sandra Pitta y el candidato a legislador de la ciudad Yamil Santoro.

MARCHA PIEDRAS1.jpg

El requerimiento se conoció luego que en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad peronista, un grupo de personas pisó las piedras colocadas en homenaje a los muertos por el Covid-19 y despegó fotos de algunas de sus víctimas que habían sido colocadas por familiares.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1449860042845409282

La jueza Ailán dio un plazo de 5 días para que los organismos públicos brinden detalles del cuidado del “memorial” y envió una copia del pedido a Ximena Bruzzone, titular de la Dirección de Asuntos Contenciosos del Ministerio de Cultura de la Nación, que dirige Tristán Bauer.

El legislador de Cambiemos Waldo Wolff presentó en septiembre pasado una cautelar a través de su abogado Christian Alberto Cao para evitar que el Gobierno nacional “desarme” el improvisado reconocimiento a las víctimas del Covid, que en un principio había sido ubicado en Plaza de Mayo, pero que luego por iniciativa del Poder Ejecutivo fue trasladado al interior de la Casa Rosada. Como algunos familiares y amigos de los fallecidos resistieron la medida de Alberto Fernández, insistieron en mantener las piedras en las escalinatas al monumento a Belgrano.

MARCHA DE LAS PIEDRAS CASA ROSADA

Tanto Wolff como varios funcionarios nacionales y hasta la CGT repudiaron los hechos vandálicos del domingo pasado, atribuidos dos o tres personas.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1449899149441179649

Jueza Rita Ailán pide información sobre las piedras en memora de los muertos por Covid-19.pdf

Te puede interesar