Polémica defensa de un diputado chileno: "¿Qué quieren que canten?"

Política

Un diputado chileno agregó más condimentos a la polémica surgida a raíz de los cantos xenófobos de un grupo de marinos que entrenaban al grito de "argentinos mataré".

A través de Twitter, el legislador Gonzalo Arenas, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), escribió: "La reacción de la armada es una vergüenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FFAA. Yo fui cadete hace + de 20 años y se cantaba. Los marinos están para ir a la guerra, que pretende la Armada que canten la ronda de san miguel".

Irónico, agregó: "Para evitar esos cantos "violentos" de los marinos, le sugiero al comandante en jefe de la Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz. Le queda grande el título de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout !!".

"Les cuento algo aún más perverso. En la Armada no solo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar .... Se imaginan tal barbaridad !!", dijo.

Por último, Arenas remató: "Alguien sabe la dirección del comandante en jefe de la Armada ??? Quiero enviarle un CD de Mazapán".

Dejá tu comentario