1 de junio 2013 - 14:07

Polémica por la estatua de Colón: "Mañana nos afanan el Obelisco"

Es clarísimo que el monumento es de la Ciudad, aseveró.
"Es clarísimo que el monumento es de la Ciudad", aseveró.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el fallo judicial que frena la mudanza del monumento a Cristóbal Colón y señaló que de realizarse "mañana nos afanan el Obelisco".

El gobierno nacional pretende llevar la estatua a Mar del Plata, para emplazar en su lugar un monumento donado por el gobierno del presidente boliviano Evo Morales en homenaje a Juana Azurduy, patriota del Alto Perú.

La estatua del almirante, que pesa 623 toneladas y es obra del escultor italiano Arnaldo Zocchi, fue donada por la colectividad italiana en 1910 y se encuentra justo detrás de la Casa Rosada .

La jueza en lo contencioso administrativo federal, Claudia Rodríguez Vidal, ordenó a las autoridades nacionales que eviten "concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento y traslado" del monumento, tras hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la asociación civil Paren de Demoler.

En declaraciones a Radio Diez, Rodríguez Larreta dijo además que "es clarísimo que es un monumento de la Ciudad". "Si dejamos que esto pase, mañana nos afanan el Obelisco", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar