Poli, en el Tedeum: "O se apuesta por el diálogo o todos perdemos"
-
Un Milei auténtico dando batalla para defender su modelo
-
Renunció Carlos Frugoni en medio de un escándalo por propiedades no declaradas en EEUU
Tras ocho años, Cristina regresó a la Catedral Metropolitana para el Tedeum por el 25 de Mayo.
La Presidente se trasladó al mediodía desde la Casa Rosada a la Catedral junto a todos los ministros del Gabinete, para asistir a la ceremonia. Además, se cruza allí con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien todos los años asiste a la Catedral para la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.
Cristina y Macri estuvieron frente al altar y detrás de ellos se ubicaron, entre otros, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros funcionarios del gabinete nacional y de la Ciudad, legisladores y representantes de las Fuerzas Armadas.
La atención estaba puesta en la homilía que pronuncia Poli, quien encabezó la ceremonia por primera vez desde que su antecesor, Jorge Bergoglio, fue nombrado Papa en 2013 y lo designó a él como arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina.
La noticia del regreso del Tedeum a la Catedral Metropolitana se conoció en febrero último y constituye un reflejo de la nueva relación entre el Gobierno y la Iglesia, inaugurada desde la llegada de Bergoglio a la cúpula de la Santa Sede.
El kirchnerismo cortó con la tradición de celebrar el Tedeum en la Catedral luego de que en 2006 el entonces cardenal Jorge Bergoglio pronunciara una dura homilía contra la clase política en presencia de Kirchner y de la entonces primera dama.
A partir de 2007, el matrimonio Kirchner decidió llevar la celebración a distintos puntos del país y no regresó a la Catedral.
El año pasado, la Presidente decidió mantener la realización del Tedeum fuera de la Catedral Metropolitana, por lo que se llevó a cabo en la ciudad de Luján, pero para ese entonces ya le había comunicado a monseñor Poli que en 2014 la ceremonia volvería a la Catedral, aunque la noticia se conoció en febrero.
Luego del oficio religioso, la jefa de Estado regresará a la residencia de Olivos y por la tarde volverá a la Casa Rosada para participar del acto organizado por el Gobierno en la Plaza de Mayo, que la tendrá como única oradora.
Se espera que la mandataria pronuncie su discurso a las 18:30 y luego dé paso a las presentaciones de un nutrido grupo de artistas.




Dejá tu comentario