"Policías persiguen en bici porque la Ciudad es un caos"

Política

"Lo escucho a Macri quejarse de la inseguridad y me parece que es un caradura. Es un campeón en desentenderse de los problemas y tirar la pelota siempre al córner". Con esa frase volvió a rechazar el secretario de Seguridad, Sergio Berni, las críticas de la Ciudad a la Nación por la falta de policías en las calles porteñas y aseguró que la policía federal debe perseguir a delincuentes en bicicleta porque la capital es un "caos".

"Lo que está pasando en la ciudad es una vergüenza", remarcó Berni en diálogo con Radio 10. El funcionario se quejó de los graves problemas para que circulen los efectivos provocado principalmente por los cortes de calles en la avenida del Libertador, por la carrera del Súper TC 2000, y en la 9 de Julio por el metrobús. Pero además, señaló los arreglos del asfalto, las veredas rotas y los contenedores de basura que tapan carriles.

"No es sólo hoy, hace meses que es un caos, lo invito a caminar por el microcentro", instó Berni al conductor del programa radial para comprobar el desastre. "Hemos incorporado más de cien motocicletas para adaptarnos al desastre en la Ciudad", completó el secretario.

"No hacen inversiones en seguridad, hacen inversiones en negocios. Pregúntele quién organizó la carrera y quién la paga", agregó en referencia a la competencia de autos que se desarrollará este fin de semana largo por el microcentro, con vehículos a más de 200 kilómetros por hora sobre el patrimonio histórico de la ciudad.

"La jefa (sic) de la ciudad (María Eugenia Vidal) se queja que nosotros abandonamos la calle, pero ellos deberían generar las condiciones para que cada vez tenga una ciudad más segura", sentenció.

Dejá tu comentario