27 de junio 2014 - 17:08

Posponen la indagatoria a Boudou en causa por vehículo

El juez federal Claudio Bonadío pospuso para el 16 de julio la indagatoria al vicepresidente Amado Boudou en la causa por irregularidades en la documentación de un automóvil que adquirió, marca Honda CRX modelo 1992.

Lo hizo a pedido de la defensa, que había solicitado una prórroga de la audiencia fijada inicialmente para el próximo martes a raíz del viaje que Boudou realizó a Cuba en el marco de una gira oficial.

"Toda vez que la defensa técnica de Amado Boudou justificó la ausencia a la audiencia oportunamente dispuesta y con el objeto de cumplir con el acto procesal ordenado, fíjese nueva audiencia indagatoria, la que habrá de celebrarse el próximo día 16 de julio del corriente a las 10:00 horas", dispuso en su breve resolución el juez Bonadío.

El magistrado citó a declarar al Vicepresidente hace pocos días, luego de que Boudou fuera indagado por en la causa por el salvataje y compra de la ex Ciccone Calcográfica, a cargo del juez federal Ariel Lijo.

En este expediente iniciado en 2009, la denuncia estuvo a cargo de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, y se produjo a raíz de la detección de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo en cuestión.

Boudou había asegurado que la transferencia del vehículo se había realizado con normalidad y que lo usaba su expareja, Agustina Seguín, al tiempo que deslindó la responsabilidad en la supuesta irregularidad en el gestor que hizo el trámite.

En 2003, en nombre de Boudou se hicieron los trámites para cambiar la radicación del Honda, ya que estaba fijado en Moreno y él quería trasladarlo al ámbito de la Capital Federal.

Si bien la firma de Boudou en el formulario 04 por el cual pedía el traslado es verdadera, el domicilio que aportó, la calle Berón de Astrada al 2708, es inexistente.

También se detectaron irregularidades en el número de motor registrado: en los papeles lleva el mismo con el que salió de fábrica, pero el vehículo lleva otro, porque el motor original se fundió en 1995 y se cambió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar