21 de marzo 2013 - 19:00

Presentaron los nuevos patrulleros de la Federal

Presentaron los nuevos patrulleros de la Federal
Un total de 350 nuevos patrulleros multitecnológicos serán incorporados al parque automotor de las fuerzas de seguridad nacionales, informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Los nuevos vehículos fueron presentados a la prensa ayer, en un acto llevado a cabo en el edificio del Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicado en Moreno 1550.

Según relató Berni se trata de "la primera tanda de 350 patrulleros", que "no vienen a reemplazar sino que se van a incorporar al sistema de patrullaje" de las distintas fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 280 serán destinados a la PFA y los restantes a las demás fuerzas federales.

De los patrulleros asignados a la PFA, a 200 se les va a traspasar el pack tecnológico que estaba instalado en las patrullas Chevrolet Corsa que integraron la flota entre 2011 y 2012.

Los nuevos vehículos, desarrollados por una comisión de especialistas técnicos de las cuatro fuerzas -PFA, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria -, sufrieron modificaciones mecánicas y tecnológicas, agregaron los voceros del ministerio de Seguridad.

"A partir del desarrollo que se ha realizado, se ha generado un vehículo que surge como patrullero extremadamente confiable para las características urbanas de la ciudad", manifestó Berni y agregó que se sentía "orgulloso" del resultado alcanzado.

Las principales características mecánicas de los nuevos patrulleros, Ford Focus de fabricación nacional, son la incorporación de un blindaje completo en 360 grados Rb3 y el desarrollo de una suspensión especialmente preparada con cámara de nitrógeno para soportar el peso que suponen las modificaciones.

Además, cada uno de los patrulleros tendrá incorporado un pack tecnológico valuado en 30.000 dólares que constará de: seis cámaras en el techo que cubren 360 grados y una cámara domo también ubicada en el techo controlada desde una tablet maniobrada por el copiloto o de forma remota desde el Centro de Monitoreo.

También tendrá una cámara en el interior del habitáculo, que filma y graba audio, y un sistema móvil LPR (Reconocimiento de patentes por sus siglas en inglés), que verifica online y automáticamente los dominios de los autos con los que se cruza el patrullero.

De acuerdo al secretario de Seguridad, "lo más importante" tanto de las cámaras en el exterior como en el interior del patrullero es que "pueden brindar pruebas a la Justicia".

Por último, cada vehículo tendrá un sistema de geoposicionamiento que proporciona la ubicación del patrullero a los operadores del sistema 911, con la intención de destinar eficientemente a cada hecho los móviles mejor ubicados.

"Estamos muy contentos porque a partir del mes que viene vamos a duplicar la cantidad de patrulleros", dijo Berni, en referencia a que se hará una entrega de "cincuenta o sesenta", mientras que en el lapso de tres o cuatro meses se completarán los restantes. Para finalizar, el secretario adelantó que ya están en "proceso de licitación otra tanda más de 350 patrulleros" de iguales características.

Dejá tu comentario

Te puede interesar