Procesan a exjefe de policía de Santa Fe por narcotráfico

Política

El juez federal Carlos Vera Barros dictó el procesamiento del ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli en una causa por narcotráfico, y continuará en prisión mientras prosigue el expediente y la investigación en los tribunales.

El magistrado también procesó a Carlos Ascaíni, un presunto narcotraficante que habría sido protegido por la Policía de Santa Fe en la zona sur provincial.

El expediente quedó bajo la carátula de "tráfico de estupefacientes agravado en concurso real por la participación de dos o más personas", según publica el portal Rosario 3.

Paul Krupnick, abogado de Ascaíni, aseguró que la decisión no lo sorprendió "en absoluto" y denunció que hay "una mano negra" detrás de la causa.

"El procesamiento de mi cliente es lo que esperábamos. Desde el primer día del inicio de esta causa presenté un pedido de recusación del juez, porque veíamos una mano negra detrás de esta cuestión. Mano negra que se terminó de materializar hoy en el expediente", señaló el letrado en declaraciones a la radio La Ocho.

Krupnick precisó que su cliente "seguirá detenido porque fue procesado junto con Tognoli por integrar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes".

"El problema técnico que tiene esta cuestión es que la ley de estupefacientes plantea que una banda es conformada, al menos, por tres personas. Y esta es la primera banda de la historia que la conforman dos personas", se quejó.

El abogado aseguró que su cliente y el comisario Tognoli "no se conocían" y "no tenían ningún tipo contacto ni personal ni telefónico".

Según el letrado, Ascaíni y Tognoli serían trasladados en las próximas horas una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

Tognoli había sido detenido el año pasado pero luego fue liberado y, en ese contexto, la gestión de Antonio Bonfatti lo echó de la Jefatura policial.

El 7 de marzo fue citado ante el juez federal N° 3, Carlos Vera Barros, a pedido de los nuevos fiscales, pero se negó a responder preguntas en una ampliación de la declaración indagatoria y quedó detenido.

Durante la declaración indagatoria de esta semana, Ascaíni negó aparecer en las escuchas telefónicas y conocer a Tognoli y al comisario Néstor Fernández, otro de los presuntos integrantes de la organización delictiva.

Para defenderse, señaló que la causa "es una payasada política creada por el kirchnerismo para derrocar al socialismo".

Dejá tu comentario