Protesta frente al hotel de Cristina en Nueva York

Política

Una centena manifestantes realizaron este martes en Nueva York una ruidosa protesta contra la presidente Cristina de Kirchner en la puerta del hotel donde se encuentra alojada, con consignas similares a los cacerolazos del pasado 13 de septiembre.

Los manifestantes aseguraron que la protesta no era "por los dólares", en alusión al cepo cambiario impuesto por el Gobierno, sino por la corrupción, la re-reelección y los jubilados.

El cacerolazo neoyorquino, que duró dos horas, había sido convocado a través de las redes sociales.

Cristina de Kirchner aún estaba en el edificio de las Naciones Unidas, donde había dado un discurso de 37 minutos ante la Asamblea General, y ya la esperaban los manifestantes en la puerta del hotel Mandarín Oriental.

"Kirchner, you ruined Argentina", rezaba uno de los carteles que encabezó la protesta.

"No queremos otra Venezuela", "Deja de comprar medios" o "Libertad de expresión", fueron algunos de los carteles, varios escritos en inglés, que se vieron durante la manifestación.

Mientras tanto, crece la expectativa por la exposición que realizará la jefa de Estado este jueves en la Universidad de Harvard, en Boston. De hecho, el foro que presenta la disertación fue una caja de resonancia de kirchneristas y opositores, junto a otros participantes que se expresaron en inglés.

La expectativa crece porque se anunció que la jefa de Estado responderá preguntas de los asistentes, al término de su exposición. Este miércoles, Cristina Kirchner realizará otra ponencia en la Universidad de Georgetown en Washington DC.

Dejá tu comentario