3 de julio 2014 - 21:47

Provincia evaluó situación de empresa avícola

Provincia evaluó situación de empresa avícola
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, evaluó la situación que presenta la empresa avícola Rasic Hermanos, en una reunión mantenida con el intendente de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, y con Milenko Rasic, propietario de Cresta Roja, principal marca del Grupo. 

Breitenstein explicó que "se abrió una agenda de trabajo para resolver las cuestiones de fondo del sector y las propias de la empresa"; a la par que "la Provincia se puso a disposición de la avícola para fortalecer canales de diálogo con Nación, de modo de cuidar la totalidad de los mil puestos de trabajo que se encontrarían en juego, y de contribuir a la recuperación de competitividad de la compañía", indicó el Ministro. 

En esa línea, vienen trabajando también los ministerios de Gobierno y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. 

Tras problemas financieros que venía registrando en los últimos años, el Grupo Rasic se presentó a concurso preventivo de acreedores. La firma, segunda productora de pollos del país, emplea a más de 3.400 personas entre las plantas de San Miguel del Monte, Tristán Suárez y Ezeiza. 

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios General y Adjunto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gabriel Cáceres y Ariel Tissera, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar