Provincia: gremios docentes califican de "inaceptable" la oferta salarial

Política

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que los docentes rechazaron la nueva oferta de incremento salarial impuesta por decreto por el gobernador Daniel Scioli, porque "es el mismo aumento que antes pero redistribuido" y la consideró "inaceptable".

"La nueva oferta del 22,6 por ciento que nos ofrecieron ayer es el mismo dinero, pero redistribuido y agregando un tramo que se termina de percibir en enero de 2014", detalló la gremialista en declaraciones a Radio del Plata.

Petrocini explicó que el "primer tramo" de esta nueva propuesta de incremento salarial "se comienza a percibir en abril" y equivale a "364 pesos, es decir 12 pesos por día de incremento, lo que es realmente inaceptable".

Ayer por la tarde, en una nueva reunión paritaria el ejecutivo provincial propuso un incremento salarial del 22,6 por ciento, siendo esta la tercer oferta desde que se iniciaron las negociaciones.

El Frente Gremial Docente bonaerense, integrado por cinco gremios, rechazó esta nueva oferta y convocó a un nuevo paro de 48 horas para el lunes y martes próximo, y el gobierno provincial resolvió por decreto establecer esa oferta para liquidar los sueldos de marzo de los trabajadores.

En este sentido, Petrocini dijo que "nunca hubo negociaciones; fueron imposiciones, el decreto también fue un decisión del gobierno" y aclaró que "la paritaria sigue abierta de las dos partes; el decreto va por otra vía, pero la paritaria aún no se cerró".

"Los docentes estamos recibiendo los descuentos de los días de paro del año pasado, medidas de fuerza que llevamos a cabo porque había más de 30 mil docentes que no cobraban sus sueldos, a pesar de estos descuentos seguimos con la lucha, con la misma fuerza, la misma convicción; ya que consideramos a este aumento insignificante", agregó.

La sindicalista aseguró que "después de realizar esta medida que ya estaba votada por los congresos (de los distintos gremios) si no se llegaba a algo considerable, convocaremos otra vez a nuevos congresos y se verá como se sigue en esta lucha".

La nueva medida de fuerza, anunciada para la semana que viene, será el cuarto paro de 48 horas en lo que va del ciclo lectivo, llevado adelante por el Frente Gremial de Docentes Bonaerenses, integrado por SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDA.

Dejá tu comentario