Puricelli anunció suba en el salario militar

Política

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, confirmó que los efectivos de las tres Fuerzas Armadas tendrán un aumento salarial "que impactará en el próximo haber" y que beneficiará particularmente a los "suboficiales".

"A partir del 1 de marzo el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse", aseguró Puricelli, al realizar el anuncio que abarca a los miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y Naval.

El Ministro, que no aclaró de cuánto se trata el aumento, se expresó de esta forma durante el acto en conmemoración por el 156° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, en el Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina.

Puricelli destacó que el Gobierno nacional "está trabajando en una solución definitiva" de la problemática, tras mucho tiempo "en que distintos decretos han hecho que la mayor parte del salario militar haya sido no remunerativo".

El titular de Defensa expresó que, tal como lo hizo la presidente Cristina de Kirchner en su discurso de apertura de la actividad legislativa, también se puede hablar de "década ganada" en el ámbito de la Defensa.

"Estamos en el camino de la recomposición de nuestra Defensa nacional, con una planificación que incluyó la reglamentación de la Ley de Defensa, el desarrollo del Plan de Capacidades Militares y, fundamentalmente, la decisión de recuperar nuestra capacidad técnica e industrial para la Defensa y hacer así sustentable a nuestro aparato militar", agregó.

En ese marco, el ministro enfatizó que el proceso de recomposición de las FFAA se da luego de más 50 años de deterioro del aparato militar.

"Privatizar es muy fácil, vender, o peor, regalar recursos nacionales como los astilleros de Dársena Norte, fue muy fácil.

Para desapoderar al Estado, con un decreto alcanza. Pero para recuperar los bienes del Estado parece que tenemos que seguir los vericuetos procesales más largos", agregó.

Dejá tu comentario