Puricelli asegura que la base Orcadas "no está en emergencia"

Política

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, desestimó que la Base Antártica Orcadas se encuentre en situación de emergencia por falta de abastecimiento de víveres y medicamentos. Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro destacó que hoy se "realizó exitosamente" parte del abastecimiento de esa base y explicó que se "reforzó preventivamente" el aprovisionamiento de víveres y medicamentos.

Sin embargo, admitió la existencia de retraso en el abastecimiento de la base antártica Orcadas, pero aseguró que las 17 personas que habitan esa guarnición de la Armada tienen alimentos y medicamentos.

"En Orcadas hay alimentos para dos meses y combustibles para tres meses", precisó Puricelli, quien informó que el buque polar Timca, de bandera holandesa y contratado por el Gobierno nacional para la campaña antártica de verano 2012-2013, navegaba para realizar "el abastecimiento a Orcadas".

Puricelli aseguró que "la campaña antártica está terminando casi en su totalidad y solo falta Orcadas", base situada en la Isla Laurie y fundada el 22 de febrero de 1904.  

Dejá tu comentario