El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, instó a "redoblar los esfuerzos para que cada día que pase tengamos más trabajadores que acompañen la construcción de un país más industrializado", al celebrar el Día de la Industria Naval Argentina en las instalaciones de los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), ubicado en el Puerto de Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante la ceremonia, el funcionario subrayó "el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el desarrollo industrial argentino". Y agregó: "tenemos la directiva de seguir apuntalando la industria naval desde el Ministerio de Defensa".
Puricelli recordó que "este Gobierno impulsó la recuperación por parte del Estado Nacional del astillero Tandanor, luego de su fraudulenta privatización en la década de los ´90".
En ese sentido, expresó que "el tiempo del renacimiento de la industria naval se da a partir de la llegada de Néstor Kirchner en el 2003".
El ministro destacó los trabajos que se vienen desarrollando en los astilleros Tandanor y "Alte. Storni" (integrantes del Complejo Industrial Naval Argentino, CINAR), como la reparación y modernización del Rompehielos "Alte. Irízar", y el recorrido de media vida del submarino "San Juan", entre otros emprendimientos. "Seguimos poniendo nuestro mayor esfuerzo para mejorar la industria naval", enfatizó el titular de Defensa.
A su turno, el presidente de Tandanor, Mario Fadel, luego de repasar la historia del astillero, recordó la frase del expresidente Néstor Kirchner: "A la industria naval argentina hay que ponerla de pie nuevamente", y aseguró que "desde aquel entonces comenzó una etapa en la que se le ha puesto un valor a lo que había sido vaciado".
Más tarde, los presentes recorrieron las instalaciones del CINAR, que constituye un polo naval de gran envergadura para la construcción y reparación de diversos buques.
Estuvieron presentes en el acto miembros de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina; de la Escuela Tecnológica Naval; la Universidad de Buenos Aires; representantes de la Prefectura Naval Argentina; la Armada Argentina ; y del Ministerio del Interior y Transporte.
Dejá tu comentario