Puricelli pidió que países desarrollados dejen de "mantener guaridas fiscales"
-
Consejo de Mayo: sin avances, gobernadores dudan sobre el futuro del organismo
-
Nieri, sobre el Presupuesto 2025: "Es inviable bajar el gasto en los términos del Presidente"
"El lavado de activos provoca fuga de capitales y contribuye a debilitar nuestras economías. Para combatirlo, toda la región ha hecho notables esfuerzos para fortalecer sus agencias de control y prevención, y se han dado avances sustanciales en pos de lograr el compromiso de los sectores de la sociedad civil como los bancos, los profesionales y las compañías de seguros", agregó.
En tanto, Puricelli destacó que "la UNASUR tiene el objetivo de coordinar acciones para conjurar los delitos de guante blanco", y sostuvo que la jornada es "especialmente significativa" porque permitió "intercambiar experiencias entre los doce países" que integran la región.
"En la Argentina hemos avanzado mucho en los controles que ejercen la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central de la República Argentina", enfatizó el ministro de Seguridad.
Puricelli agregó que la reunión "tiene que dejar como reflexión que la UNASUR tiene que ser de las regiones del mundo más transparentes en la lucha contra el lavado de activos".
"Debemos ser así para requerir con autoridad, como lo hace la Presidenta (Cristina Kirchner), a los países más desarrollados que cumplan con su misión y así dejen de mantener guaridas fiscales.
Nosotros estamos comprometidos a poner nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra los lavados activos", agregó el titular de la cartera de Seguridad.
El encuentro se realizó en el Palacio San Martín de la Cancillería y contó con la presencia de ministros y funcionarios de Justicia y Seguridad de Brasil, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Paraguay y Chile.
Los funcionarios que participaron en la reunión firmaron el acta de compromiso para la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo y posteriormente se dirigieron a la Casa Rosada, donde fueron recibidos por la presidenta Cristina Kirchner para la foto protocolar.
Dejá tu comentario