"Que aceptemos 20% de aumento es una utopía"

Política

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que los docentes no aceptarán subas salariales de 20% como pretende el Gobierno y ratificó que "no hay condiciones" para que firmen un acuerdo anual.

Baradel afirmó que "el 20% de aumento es una utopía" y que incluso un 25% de suba "sigue siendo insuficiente". "Además de la recomposición de los sueldos, de no perder el poder adquisitivo, tenemos que mejorar el nivel de los salarios", aseveró.

En ese sentido, el dirigente gremial insistió con que el acuerdo sea por los primeros meses del años, debido a que por el presente económico "no hay condiciones para un aumento anual". "Esperamos que el Gobierno acierte en las medidas que hay que tomar para revertir la situación económica", afirmó.

Baradel reiteró que "hasta el momento no hay ningún tipo de convocatoria a nivel provincial" para discutir sueldos y que "con la Nación tuvimos conversaciones informales". "Estamos esperando una convocatoria formal para poder avanzar en la fijación del piso a nivel nacional", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Ayer, Baradel advirtió que el inicio de las clases depende de que sean convocados por la gestión que encabeza Daniel Scioli.

"Depende de la actitud del Gobierno. Nosotros queremos hacer el reclamo con los chicos en las aulas. Le solicitamos una reunión en noviembre del año pasado y hasta el día de hoy esa reunión no está", expresó Baradel en declaraciones a radio Mitre.

Dejá tu comentario