"Que nadie se disfrace de lo que no es"

Política

La presidente Cristina de Kirchner sostuvo este jueves que durante el balotaje los argentinos no tendrán que decidir solo entre uno u otro candidato a presidente sino que "elegirán un modelo de país", y remarcó que durante los 12 años de gestión kirchnerista los ciudadanos han "recuperado derechos". Y advirtió en relación a Mauricio Macri que "nadie se disfrace de lo que no es".

La mandataria destacó que el próximo 22 de noviembre "por primera vez Argentina va a ir a un balotaje" y destacó que a diferencia de lo sucedido en 2003, cuando Néstor Kirchner y Carlos Menem debían medirse en este sistema, "esta vez no va a haber frustración".

"Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de esto", subrayó la Presidenta y pidió a la sociedad que "no defiendan a un Gobierno" sino que "defiendan sus derechos".

El acto principal se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en donde Cristina estuvo escoltada en el escritorio por la ministra de Desarrollo y gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el ministro de Economía y diputado electo, Axel Kicillof. Junto a ellos estaba el gabinete completo, el vicepresidente, Amado Boudou y Máximo Kirchner, hijo presidencial y diputado electo por Santa Cruz.

Desde ese atrio, Cristina de Kirchner fustigó al candidato presidencial Mauricio Macri, al reclamar "que nadie se disfrace de lo que no es", y destacó que a diferencia de otros espacios, el Frente para la Victoria no "es un día una cosa y otra día otra".

"Le debemos a la ciudadanía no solamente palabras en un debate: sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es", disparó.

"Nosotros, con nuestros errores, con nuestros defectos y equivocaciones, somos lo que somos, pero somos. No somos un día una cosa y otro día otra", explicó.

"¿Qué hiciste cuando se planteó la pelea con los buitres, cuando decidimos recuperar Aguas Argentinas, Aerolíneas, YPF. ¿Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana en el 2005 o 2010, cuando le pagamos al FMI, o cuando decidimos en Mar del plata decirle no al ALCA?", interrogó la Presidenta, al apuntar, sin nombrarlo, al líder del PRO.

En otro tamo explicó: "Nuestra fuerza política ahora tiene que ir al balotaje. ¿Qué significa este ir y elegir un nuevo presidente?,¿es solo ir y elegir uno nuevo? Creo que no", sostuvo la mandataria durante el discurso que brindó en la Casa de Gobierno.

"Un presidente no representa solo eso, también representa un modelo de país y políticas de un país. Las políticas que hemos desarrollado estos 12 años, han permitido recuperar derechos para los argentinos", enfatizó.

Tras la entrega de certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear, y de mantener videoconferencias con el partido bonaerense de San Miguel, las ciudades de Córdoba y La Falda y la ciudad de Buenos Aires, la mandataria reivindicó al sistema electoral nacional utilizado en los comicios del domingo último y destacó su "transparencia y eficiencia", pese al "clima previo de fraude" que predominó en las semanas anteriores a las elecciones.

En ese sentido, calificó hoy de "curioso" que "cuando los resultados son mejor de lo esperado para algunos no hay denuncias de fraude", en referencia a la oposición y reflexionó que "entonces no era un problema del sistema electoral, sino que no tenían seguridad de cómo les iba a ir".

Durante su discurso, la mandataria felicitó a la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal (Cambiemos) por su triunfo del domingo y por convertirse en la primera mandataria mujer de la provincia, una de las cinco que estarán al frente de un ejecutivo provincial a partir del 10 de diciembre.

Dejá tu comentario