El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo ayer que el Gobierno está trabajando para garantizar que el ritmo de crecimiento que experimenta el país "pueda sostenerse con la infraestructura y la energía necesaria".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al ser consultado, en declaraciones radiales, sobre la posibilidad de construir la cuarta central nuclear, Fernández respondió: "Hemos llevado adelante un programa muy claro para garantizar que la energía llegue suficientemente a toda la Argentina en un país que está creciendo al orden del 9 por ciento anual".
"Es un tema que estamos trabajando, el ministro De Vido está trabajando, lo está haciendo muy bien, y estamos garantizando que este ritmo de crecimiento pueda sostenerse con la infraestructura y la energía necesaria", resumió el jefe de Gabinete.
Fernández formuló sus declaraciones en referencia al próximo lanzamiento de un nuevo Plan Nuclear tras el anuncio formalizado ayer por el secretario de Energía Daniel Cameron.
En la conferencia, Cameron sorprendió al anunciar que "se analiza la posible construcción de una cuarta central nuclear".
En tanto, Fernández resaltó hoy que "se habla de un problema energético que, objetivamente nunca ha llegado.
De hecho la Argentina ha invertido mucho en energía, hoy recibe solo del sur 10 millones de metros cuïbicos más de gas para dar sustento al desarrollo del centro del país que es donde está concentrada la producción industrial".
También recordó que "Bolivia se ha comprometido en los próximos años a llevar de 6 millones de metros cúbicos de gas a 27 millones de metros cúbicos como suministro".
Fernández resaltó que "de hecho estamos abriendo ya el primer sobre para construir dos centrales termoeléctricas en la zona de la orilla del Paraná sobre el norte de Buenos Aires".
Dejá tu comentario