7 de febrero 2014 - 09:23

Quién es y qué dijo Marco Rubio, el senador de EEUU que criticó a la Argentina

El senador republicano Marco Rubio
El senador republicano Marco Rubio
El senador republicano Marco Rubio, quien fue duramente criticado por el jefe de Gabinete Capitanich por brindar ayer un duro diagnóstico de la Argentina, es uno de los lideres del ultraconservador Tea Party y es una figura en ascenso en su partido ya que es uno de los presidenciables para las elecciones de 2016.

Abogado de origen latino, casado y con 4 hijos este senador de 42 años fue elegido como representante del Estado de Florida y convirtió en el primer senador de origen cubano de la historia. Tiene una carrera parlamentaria de 14 años pues desde enero de 2000 salió elegido para la Casa de Representantes de Florida.

"Es probable que tengamos una crisis económica pronto en la Argentina", dijo el senador republicano, y calificó a la Argentina como "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente". Sus dichos despertaron la bronca del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que fustigó contra él en su conferencia de esta mañana.

Rubio y el senador demócrata Bob Menéndez cuestionaron al gobierno argentino durante la audiencia de confirmación en el Senado estadounidense del designado embajador estadounidense en Buenos Aires, Noah Bryson Mamet.

Rubio advirtió que "es probable" que ocurra "una crisis económica pronto en Argentina", país al que calificó como "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente".

Menéndez apuntó por su parte que Argentina "no sólo no paga la deuda", sino que además el gobierno nacional avanza sobre la "independencia judicial y la libertad de expresión".

Rubio además sentenció que en América Latina hay "gobiernos que son elegidos, pero que no actúan dramáticamente". Y agregó: "El gobierno de Kirchner monitorea a los medios de comunicación críticos y los acusa de aterrorizar a la población para desinformar y luego firma un acuerdo con Irán que no lleva a otra cosa que a reinterpretar" el ataque terrorista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar