El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el candidato del Frente para la Victoria para 2015 se definirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que "quien quiera suceder a la Presidente (Cristina de Kirchner) debe "garantizar la continuidad" del proyecto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Capitanich destacó que el FPV "tiene varios candidatos" y que lo que debe estar claro en el oficialismo es "la continuidad de este proyecto político". "Hay un liderazgo excluyente que es la de la Presidente", agregó.
Además, afirmó que el FPV tiene "base territorial" y "tuvo y tiene un respaldo mayoritario". Y añadió que "Cristina es la líder excluyente de este espacio".
"Quien quiera suceder a la Presidente debe reunir estos atributos e interpretar este proyecto para garantizar su continuidad", remató. "Las PASO es una herramienta electoral adecuada", enfatizó.
Además, respondió críticas del diputado nacional, Martín Insaurralde, por lo que aseguró que el Frente para la Victoria es un "espacio abierto" y que los proyectos legislativos son debatidos en el Congreso Nacional.
"El Frente para la Victoria es un espacio abierto al diálogo. Cuando existen propuestas del Poder Ejecutivo para la elaboración de iniciativas legislativas, las instancias son abiertas", aseguró esta mañana Capitanich.
En declaraciones periodísticas el ex intendente de Lomas de Zamora había señalado su inquietud porque las iniciativas presentadas en el Congreso fueran más debatidas.
El jefe de ministros puntualizó además que "el debate dentro del Frente para la Victoria se da siempre, lo que pasa es que siempre debe primar una postura respecto a las otras y se impone lo que piensa la mayoría".
Dejá tu comentario